Estos son los beneficios para tus hijos de tener a un perro

Curiosidades

Todos estamos familiarizados con el termino “el perro es el mejor amigo del hombre” y esto es bien conocido gracias a los dones de este animal. Su fidelidad, lealtad, compañerismo son solo algunos de los atributos de los perros para considerarse como los mejores acompañantes del mundo.

Sin embargo, también existen una serie de beneficios que favorecen el que nuestros hijos posean este tipo de mascotas. Uno de los principales es que si tienes solo un hijo único, no solo lograras que no sienta en ningún momento soledad, sino que al ver a su perro como un hermano le enseñará al infante a respetar a otros seres vivos, compartir a sus padres además de su tiempo y espacio.

Foto: Mascota hogar

Otro de las grandes ventajas  para los niños de tener un perro es el sentido de responsabilidad que ofrece al tener que caminarlo, bañarlo o alimentar al can, le otorgan una mirada a lo difícil que resulta hacerse cargo de otro ser vivo, además de darle sentido de iniciativa para que tome las decisiones correctas en torno a ese perrito, que depende de él.

En el aspecto salud el poseer una mascota es de inmensa ayuda al lograr que los niños desarrollen un buen sistema inmune, esto hace que los pequeños sean menos susceptibles a infecciones o incluso resfriados. De igual manera gracias a las diversas bacterias o gérmenes que viven en los perros el cuerpo del niño genera defensas que batallan enfermedades de su crecimiento.

Otros beneficios son el mantener al niño activo, su espíritu alto evitando depresión o tensiones, aprender la lección del amor incondicional, evitar el egoísmo a través del desinterés al importarle más su perro que el mismo en ocasiones y construye confianza. Por lo tanto, si notas que a tu niño le hace falta un poco de movimiento y alegría en su vida nada mejor que un perro mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *