Conoce la historia de la mujer que quería parecer jirafa y estiró su cuello

Curiosidades

Todos pasamos por etapas. Los gustos van variando constantemente y usar un determinado estilo hoy puede hacerte sentir realmente avergonzado mañana.Precisamente esto último fue lo que le pasó a Sydney Smith, una mujer que soñaba con parecerse a una jirafa y forzó su cuello a alargarse sin pensar en las consecuencias que esto podría traer.

Todo comenzó con una obsesión por las jirafas. Quería lucir como ellas e investigando descubrió que las mujeres Kayan, del sudeste de Asia, son famosas por sus cuellos largos y extraordinarios.

Esto, porque utilizan bobinas para estirarlos.

Foto: upsocl

Inspiradas en ellas, la apodada «Mujer Jirafa» decidió poner 15 anillos alrededor de su cuello para llevarlo al límite. Pero el sueño le duró cinco años. Comenzó a sentirse aislada y no podía desarrollarse como una mujer normal.

«Pasé cinco años de mi vida con anillos alrededor de mi cuello y me volví muy introvertida y aislada. Sentía que los anillos se estaban apoderando de mi vida en todos los sentidos. Siempre se trataba de los anillos, ya no se trataba de Sydney».

-Sidney Smith

Cuando quitó los anillos, todos creyeron que su cuello quedaría alargado para siempre. Pero no fue así. De a poco se fue encogiendo y volviendo a la normalidad. Sin embargo sigue estando más largo que antes de usar los anillos.

De todas formas los médicos están sorprendidos por la rapidez con la que se ha ido recuperando.

Esta obsesión causó terribles repercusiones en el cuerpo de Sydney. A sus 30 años debe asistir a terapia física un par de veces a la semana para ayudar a calmar la rigidez de su cuello.

Esta foto revela cómo luce ahora

upsocl

Hoy, alejada del collar, Smith está orgullosa de haber sido la «Mujer Jirafa» en algún momento. Eso la llevó a tener más de 11 mil seguidores en Instagram.

Upsocl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *