Conoce las cinco mujeres venezolanas más influyentes del 2018

Sin categoría

En esta semana de la mujer, se ha realizado este top 5 de venezolanas que dejaron una huella en el mundo durante el año 2018 siendo galardonadas o reconocidas por su arduo trabajo. Quienes dejaron sin ninguna duda en a nuestro país.

Hay cientos de ellas que dentro del país o fuera de él se han convertido en un ejemplo que admirar. Sea con una banda que diga Venezuela o simplemente en una oficina, llegaron para imponer el poder femenino y demostrar que no importan las circunstancias, la pasión siempre vencerá.

5- Naida Hernández – Artista

La artista venezolana fue la encargada del diseño de los fuegos artificiales de Sídney, Australia para darle la bienvenida al año 2018 con 28 mil pirotecnias. En diversas partes del mundo, la venezolana fue elogiada por el maravilloso espectáculo que creó.

El evento de año nuevo de la ciudad es una de los más famosos del mundo y que el año pasado haya sido creado por una venezolana quien había emigrado al país cuando tenía 16 años es para admirar.

“Es un honor ofrecer este trabajo no solo a la audiencia australiana sino a la global”, dijo en declaraciones a la radio SBS Hernández -de unos 30 años de edad-, que ha presentado sus trabajos en galerías y las calles de la ciudad australiana.

4- María Teresa Arnal– Ingeniero Industrial

María Teresa Arnal es la primera mujer en convertirse en la directora de Google en México, la venezolana está a cargo desde 2017 y en esa trinchera ha demostrado que es una de las mujeres más relevantes en el mundo digital y de los negocios.

Anteriormente tuve otros grandes puestos como directora general de Twitter México, Colombia y Argentina, así como J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de marketing digital de la que también es fundadora. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y más adelante un Master en Business Administration en la Universidad de Columbia.

Arnal actualmente vive en la Ciudad de México con su esposo y sus tres hijos. Es fundadora y ex-presidenta del Interactive Advertising Bureau (IAB), co-fundadora y miembro del Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en México y es miembro del International Women Forum (México), además de ser mentora de emprendimientos como Endeavor Mexico, Wayra México y en Naranya Labs.

Dentro de sus reconocimientos están ser considera una de las 10 personalidades que más han contribuido en la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fue nombrada una de las 50 personas mas influyentes en Tecnología en Latinoamérica por HITE. Además estuvo entre las “top CEOs de México” y “top 20 mujeres ejecutivas en México” por la revista Mujer Ejecutiva en diciembre del 2004 y 2005. La revista Expansión la nombró entre las “20 mujeres más influyentes en los negocios en México” en febrero del 2003 y como una de las “50 mujeres más poderosas de México” en noviembre del 2006.

3- Luz Mely Reyes – Periodista

Luz Mely Reyes es la fundadora y directora general del medio digital efecto cocuyo, periodista, analista e investigadora desde hace 25 años y es profesora del posgrado de Comunicación Política en la Universidad Simón Bolívar (USB). Fue la única venezolana en la lista de las 30 mujeres intelectuales más influyentes de Iberoamérica.

Se graduó de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Tiene una maestría en Comunicación Organizacional y Periodismo por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). En 2016, cursó el Programa de Periodismo Emprendedor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY por sus siglas en inglés). Fue becaria internacional de la Fundación Konrad Adenauer y obtuvo una beca de la Organización de Estados Americanos (OEA) para cursar un diplomado de un mes sobre Integración Andina en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

La venezolana también fue galardonada con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2018, que entrega el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Reyes se convierte en la primera periodista venezolana en recibir este Premio, y la segunda del país, después de que lo recibiera en el año 2010 el columnista Laureano Márquez.

2- Valentina Quintero – Periodista

Valentina Quintero es  comunicadora social venezolana, conductora de programas en radio y televisión, y escritora de impresos como libros, agendas, revistas y prensa. Se dedica a ser una viajera con sus esfuerzos a difundido las maravillas naturales y los servicios turísticos de nuestro país. Popularizó la frase “a precios solidarios” para referirse a la extensa posibilidad de hacer turismo y crear arraigo por su Venezuela querida.

El lunes 19 de noviembre de 2018, BBC publicó la lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes del 2018 en la que figura la venezolana de #77.

“Valentina se ha dedicado a mostrarle a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales”.

Logros de Valentina durante los años incluyen:

  • 1986 inició su columna Manual de Ociosidades en Feriado actual Todo en Domingo, revista de El Naciona.
  • 2005 la columna Los Viajes de Valentina, para El Nacional.
  • El Manual de Ociosidades salta a la radio en 1990(Radio Capital)
  • Descaradas con Elizabeth Fuentes, años después realizan Frívolas)
  • La Guarandinga (con Alonso Moleiro)
  • El micro Cuentos de Caminos (con Miguel Delgado Estévez)
  • Programas actuales Valen de Viaje y la serie Bocado de País, por el circuito Onda.
  • Valentina TV (CMT canal 51)yBitácora (RCTV), que produjo durante 15 años  (1994-2008) y fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo (1997).
  • Creó la exitosa publicación La Guía de Valentina Quintero, que desde 1996 ha tenido varias actualizaciones y el libro Venezuela Infinita, con fotografía de Pablo Krisch.

1- María Corina Machado – Político

María Corina Machado es  política, exdiputada, profesora, ingeniera venezolana fundadora del movimiento político Vente Venezuela, co-fundadora de la asociación civil Súmate e integrante, junto con Antonio Ledezma y Diego Arria, de la plataforma ciudadana Soy Venezuela.

Es licenciada como Ingeniera Industrial egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con una maestría en Especialización en Finanzas del IESA. Ha sido Profesora de la Cátedra de Gerencia de Recursos Humanos en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello y ha formado parte de las Juntas Directivas de Empresas SIVENSA y de la Asociación SINERGIA.11

La dirigente político se ha convertido en una de las mujeres más importantes en el mundo, convirtiéndose en la mujer #52 de la lista BBC de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes del 2018.

“María es una líder política quien ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *