Conoce los 8 lugares turísticos de Venezuela más visitados en Carnaval

Turismo

El turismo en Venezuela se aumenta en la temporada de carnaval, en esta ocasión diversos habitantes del país visitan los lugares más destacados durante los dos días de vacaciones.

8 lugares turísticos más visitados

1)Parque Nacional Archipiélago de los Roques:

Se localiza en el  caribe venezolano, formado por  300 islas y cientos de pequeños cayos caracterizada por arenas blancas y tibias aguas cristalinas.

La mayor parte de los servicios turísticos son pequeñas posadas situadas en la isla El Gran Roque, la única habitada del archipiélago.

2)Parque Nacional Canaima

Ubicado en el estado Bolívar, es una de las joyas naturales de Venezuela, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1994.

Cuenta con espectaculares escenarios naturales que lo ubica entre los parques nacionales más grandes del mundo.

También destacan sus majestuosas formaciones rocosas, con paredes verticales y cimas casi planas, conocidas como “tepuyes”.

Entre sus enormes saltos de agua, se encuentra El Kukenan y el Salto Ángel, siendo este la caída de agua más alta del mundo.

3)Parque Nacional Morrocoy

El Parque Nacional Morrocoy abarca un extenso territorio terrestre y acuático en el área del Golfo Triste, al sur del mar Caribe.

En la zona terrestre se pueden encontrar cuantiosos manglares y magníficas ensenadas, ocupadas por playas de arenas blancas y aguas turquesas.

Su zona marina cuenta con una belleza extraordinaria, con escenarios submarinos únicos en ecosistemas de extraordinaria biodiversidad.

4)Parque Nacional Mochima

Los visitantes a este parque disfrutan de arrecifes de coral y manglares en la zona costera, como milenarios bosques húmedos y nublados en la zona de las estribaciones de la Cordillera Oriental.

Su mayor fama proviene de sus playas caribeñas, tanto las que se extienden en la zona continental como las escondidas entre las numerosas islas del parque.

5) Mérida

Estado turístico por excelencia, Mérida cuenta con atractivos lugares para visitar.

Entre sus bondades se pueden disfrutar paisajes de montañas, así como un inestimable patrimonio histórico, además de numerosos edificios coloniales en el centro histórico de la ciudad capital.

Por ejemplo, el Parque Nacional Sierra Nevada, una hermosa reserva natural de montañas nevadas, lagunas y selvas nubladas, donde está ubicado el pico Bolívar, el cual constituye el punto más alto del país.

Dicho escenario se suma a los picos ubicados en Sierra Nevada dentro del parque nacional homónimo en la Cordillera de Mérida.

6) Colonia Tovar

En el estado Aragua se encuentra un pedazo de la Selva Negra Alemana en las montañas  y que aún conservan sus habitantes muchas de sus tradiciones ancestrales, como su idioma, el badischen (dialecto de Baden), comidas, vestimentas, bailes, entre otros.

Sus tradiciones incluyen los “Jokilis”, un grupo de arlequines vestido de rojo con flecos de colores y cascabeles que simboliza el espíritu del carnaval.

Otra de las actividades para esta fecha es la comparsa de los Gorilas, que desde 1963 hacen correr a los asistentes por las calles de la población.

7) Isla de Margarita

Venezuela cuenta con hermosas islas de gran interés turísticas, entre las cuales destaca Margarita, en el estado Nueva Esparta.

En este lugar puedes encontrar playas, castillos, iglesias y atractivos naturales.

Además de poder practicar un gran número de deportes acuáticos como el windsurf y kitesurf, también posee una cancha de golf de 18 hoyos.

Macanao la puedes recorrer a caballo; en Coche y Cubagua te encontrarás con las mejores y fascinantes playas.

Asimismo, para los amantes del buceo y del snorkeling, una excursión a Los Frailes es la mejor opción.

8) Naigutá

La población de Naiguatá, estado Vargas, tiene la mayor cantidad de manifestaciones culturales y creencias, además que cuenta con un Balneario que tiene tres playas cercanas donde el visitante podrá pasar unos carnavales diferentes y a la vez de disfrutar del famoso “Entierro de la Sardina”.

Esta manifestación se conmemora el Miércoles de Ceniza, temprano en la mañana, dentro del centro de acopio de los pescadores de Naiguatá.

Es una expresión tradicional cargada de irreverencia, personajes ambiguos y con roles invertidos donde los hombres se disfrazan de mujer simulando ser la viuda.

En Carnaval los venezolanos disfrutan de los exuberantes parques naturales, el color de los paisajes, el calor de las playas y el frío de las montañas son los lugares perfectos  que los ciudadanos pueden elegir a su comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *