¿Conoces la ciudad Fucking?

Curiosidades

Dentro de una sociedad tan conectada gracias al internet y con el inglés convirtiéndose en uno de los lenguajes más utilizados o conocidos alrededor del mundo, el hecho particular que una ciudad lleve por nombre “Fucking” es completamente curioso. Este pequeño poblado de Austria tiene sus inicios en el año 1070 gracias a un noble que llevaba por nombre Focko que al juntarse con el sufijo germánico “ing” de gente nos lleva a este nombre tan llamativo.

A pesar de que la pequeña ciudad no pasa de los cien habitantes es uno de los destinos turísticos más llamativos de Austria y aunque su población no es tan abundante sufre de uno de los delitos más extraños del mundo, el robo de señales de tránsito y letreros.

Foto: Libertad Digital

Mucha de las personas que visitan la pequeña ciudad suelen tomarse fotos en las calles y avenidas especialmente las que cuentan con letreros del nombre, el cual genera una gran atracción. Sin embargo, otros con una índole elevado de riesgo deciden llevarse estas pequeñas señales. Este tipo de felonías ha causado estragos para el presupuesto público debido a los constantes remplazos de las mismas, lo que ha llevado a tomar medidas extremas arraigando las señales con cemento y acero.

Debido al acoso constante de los turistas y su falta de pudor a la hora de tomarse fotos o la mercancía que se ofrece en la diminuta metrópoli, para el año 2004 se realizó una moción para cambiarle el nombre a la urbe la cual fue rechazada por sus mismos ciudadanos ya que declararon amar el nombre “Fucking”.

Pero esta es solo una de las ciudades alrededor de europa que posee un nombre curioso, por ejemplo, en Alemania existe una ciudad llamada en español “Mantequilla podrida”, otra llamada “Verrugas”, “Cerebro de gato” y “estúpido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *