Coronel Silva: hay que detener la masacre ordenada por Maduro

Nacional

El coronel José Luis Silva Silva, el agregado militar de Venezuela en Washington que en enero reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo, envió un correo electrónico a los oficiales militares más influyentes de su país para exhortarlos a poner fin al derramamiento de sangre ordenado por el régimen de Nicolás Maduro.

En el escrito, dirigido a casi un centenar de oficiales, entre ellos los comandantes a cargo de la represión en Venezuela, Silva da unas palabras de reflexión. Hermanos de armas, de nosotros depende parar esta carnicería y reconocer al Gobierno legitimo del Presidente Juan Guaidó, que lo que quiere es la libertad e igualdad en nuestro país, escribió.

“No es momento de dudar, es momento de decirle NO al Narcoestado liderado por Maduro y su alto mando de militares borrachos por el poder y con el terror de verse sometidos a la justicia. La inmensa mayoría de nosotros tiene la moral para no obedecer órdenes de masacrar a nuestro pueblo. Insubordínate, estás en tu derecho”, agregó.

El mensaje fue enviado un día después que Maduro ordenara a bandas paramilitares y a elementos de la Guardia Nacional reprimir violentamente los esfuerzos liderados por Guaidó por llevar ayuda humanitaria a Venezuela.

Los grupos paramilitares, llamados colectivos en Venezuela, dispararon armas de fuego contra los manifestantes, mientras que agentes de la Guardia Nacional los reprimieron con perdigones y gases lacrimógenos.

Leer más: 100 militares dejaron a Maduro y reciben refugio en Colombia

El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *