Cuatro nuevos casos de Covid-19 en municipio Libertador de Carabobo detectados cerca del Mercado Mayorista

Noticias Regional

Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador en Carabobo detalló que los 4 nuevos casos positivos por Covid-19 anunciados el jueves 2 de junio por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se detectaron cerca del Mercado de Mayoristas de Tocuyito.

Un primer contagio en Libertador se reportó el lunes 29 de junio. Según el mandatario local, se trata de una mujer que habría contraído el virus en la entrada de su casa, mientras hablaba con un vecino que llegó de viaje. A este se le suman los cuatro anunciados por Rodríguez, para un total de cinco hasta la fecha.

Desde la noche del miércoles 1° de julio el Mercado de Mayoristas se mantiene cerrado por efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, quienes son los responsables de ese establecimiento. La medida responde a “la cuarentena radical obligatoria que ha decretado el Ejecutivo nacional, producto de estos casos que han salido en nuestro municipio”.

La decisión de cerrar el mercado, que recibe a proveedores de alimentos procedentes de diversos estados del país, fue tomada en conjunto entre la ZODI Carabobo y el gobernador de la entidad carabobeña Rafael Lacava, quedando suspendidas todas las actividades hasta nuevo aviso. Efectivos militares y funcionarios policiales mantienen un operativo en las áreas adyacentes al recinto de expendio de alimentos.

Detención de ciudadanos que incumplan normas

“Las autoridades están en la calle y con toda la potestad de detener a todos aquellos que quieran incumplir y no deseen acatar las medidas”, dijo, al tiempo que recordó que solo están autorizados para abrir los establecimientos comerciales exentos en el decreto de emergencia. “Es importante atender esto porque ya el gobernador mandó a detener y a suspender patentes a todo aquel que infrinja esta normativa”.

El alcalde informó que también se están haciendo pruebas de diagnóstico rápidas (PDR) para el despistaje, a la par de los operativos de desinfección ejecutados en el CDI de Nueva Valencia y en sectores como Fundación CAP I y II, San José de los Chorritos, El Libertador, El Molino, El Rosario y el centro de la ciudad. “Todo esto en función de contener la posible propagación del virus”.

“El llamado es a quedarse en casa y atender la cuarentena obligatoria dentro de los hogares”, agregó Perozo.

21 nuevos casos en Carabobo

En el balance informativo diario, Rodríguez señaló que en las últimas 24 horas se habían registrado en Carabobo 21 nuevos casos positivos por COVID-19: cuatro en Libertador, uno en Miranda, uno en Diego Ibarra, cuatro en Montalbán y 11 pertenecientes al foco generado en la termoeléctrica Planta Centro, Juan José Mora, donde ya se habían reportado 13.

Según las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud del régimen madurista, publicadas en el sitio web del Sistema Patria, la entidad federal suma 67 casos. Sin embargo, Lacava aseveró que ya para el lunes se habían registrado 81 casos en el estado

(Con información de El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *