Cuatro casos en aniversario de Barrio Adentro: Venezuela superó los 200 contagios

Nacional

Venezuela registró siete nuevos casos de covid-19, entre ellos cuatro trabajadores cubanos del sistema de atención Barrio Adentro, en el estado Miranda, este jueves 16 de abril, informó el mandatario Nicolás Maduro en el acto del decimoséptimo aniversario de Barrio Adentro.

Esto eleva la cifra global a 204 casos desde el 13 de marzo, cuando se informó sobre la llegada del nuevo coronavirus al país.

Se trata de cuatro colaboradores de Barrio Adentro en Guarenas. Maduro aseguró que se contagiaron de una enfermera cubana que dio positivo en días anteriores. Están internados en el Centro de Diagnóstico Integral California Sur.

El primer caso es una enfermera de 36 años y tiene insuficiencia respiratoria aguda leve. El segundo es un enfermero de 52 años en Guarenas con insuficiencia respiratoria aguda moderada. El tercero es una enfermera de 57 años que inició síntomas el 13 de abril. El cuarto es un odontólogo de 37 años que tiene insuficiencia respiratoria aguda leve.

Una adolescente de 14 años en Caracas, en Artigas, es el quinto caso del día. Es hija de un paciente positivo: uno de los trabajadores de una empresa de seguridad y está en una clínica privada de Caracas. Otra adolescente de 17 años del municipio Morán en Lara, El Tocuyo, es el sexto caso. No tiene antecedentes de viaje y no han conseguido “quién la contagió”. Está ingresada en el hospital Dr. Armando Velásquez Mago.

Una mujer de 40 años de Nueva Esparta, trabajadora de la Alcaldía de Maneiro, es el séptimo caso. Está en el CDI Santa Ana.

Maduro aseguró que cuatro personas están graves. 111 cuentan como recuperados, 37 están en Centros de Diagnóstico Integral, 25 están en hospitales, 20 en clínicas privadas y dos en hoteles. La cifra de fallecidos se mantiene en nueve.

(Efecto Cocuyo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *