Cuatro recetas de microondas

Gastronomía

El microondas es un artefacto que solo utilizamos para recalentar algún alimento pero ¿sabías que puedes darle más usos que solo eso? acá tienes cuatro recetas hechas en microondas.

Porque a veces nos dan antojos que requieren mucho tiempo y pasos a seguir, si no quieres utilizar la cocina, con estas recetas puedes dejar las ollas y el horno a un lado e igual deleitarte con un buen platillo.

Omelette

Ingredientes:

2 huevos grandes
2 o 3 cucharadas de queso manchego
2 cucharadas de jamón picado
1 cucharada de tomate picado
Sal y pimienta al gusto

Cubre el interior de una taza para café con aceite en spray. Añade los todos ingredientes en la taza y mezcla. Cocina en el microondas por un minute a temperatura alta.

Brownie en taza

Ingredientes:

1 huevo
2 cucharadas de leche
1 cucharada de aceite de girasol
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina de trigo
3 cucharadas de cacao en polvo

Mezcla en una taza un huevo con la leche y aceite (o crema de cacahuate) hasta lograr una mezcla homogénea. Agrega azúcar, harina y cacao a la mezcla. Asegúrate de que todos los ingredientes se incorporen por completo. Programa tu micro en potencia máxima y coloca un plato debajo de la taza por si el contenido se desborda. Hornea por 2.5 minutos y deja que el brownie repose un par de minutos más. Rociarle azúcar glas.

Flan de coco

Ingredientes:

3 ½ tazas de leche
1 lata de leche condensada
1 taza de leche de coco
½ taza de maicena
½ taza de coco rallado
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Caramelo

1 taza de azúcar
½ taza de agua
1 rama de canela
2 clavos de olor

Combina todos los ingredientes para el flan en un tazón para microondas. Calienta la mezcla en el microondas por 20 minutos haciendo pausas cada 5 minutos para remover. Moja un refractario para flan y vierte la preparación; refrigera por al menos cuatro horas. Mezcla el azúcar con el agua, la canela y los clavos de olor en un recipiente para microondas; caliéntalo por 8 minutos o hasta que se forme un caramelo. Desamolda el flan, vierte el caramelo encima y sirve.

Lasaña en taza

Ingredientes:

1/2 taza de queso ricotta
1/4 taza de queso parmesano rallado (fresco, no de bote)
1/2 taza de queso mozzarella rallado
1/2 taza de salsa de tomate
1/2 cucharadita de hierbas finas o provenzales
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
3 láminas de lasaña cocidas

Mezcla en un tazón el queso ricotta y el parmesano, las hierbas, sal y pimienta. Coloca la pasta cocida ligermente escalonada de tal forma que se haga una tira de pasta larga. Unta la mezcla de queso sobre la pasta y enrolla. Coloca una cucharada de salsa de tomate en una taza para microondas y añade el rollo; baña con la salsa de jitomate y espolvorea con mozzarella o manchego. Tapa con plástico de cocina y haz unos agujeros con palillos. Cocina en el microondas de 2 a 3 minutos hasta que el queso se funda. Sirve y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *