Cuerpos de seguridad han matado a 100 personas en Cojedes

Regional

El 92% (100) del total de muertes violentas ocurridas (109) en el estado Cojedes durante 2019 han tenido lugar en enfrentamientos a los organismos de seguridad del estado, así lo informó Martín Garza, coordinador del Observatorio Cojedeño de Violencia.

El investigador pone en duda la correcta actuación de los cuerpos policiales: “Esta cifra preocupa y llama la atención del proceder de estos funcionarios”.

A pesar de esto, si bien la cifra es alarmante por el pequeño tamaño de Cojedes, tanto la tasa de homicidios como el índice de delitos ha disminuido: “No se han registrado secuestros ni robos de vehículos y han disminuido las extorsiones en todo el estado” admitió Garza.

No obstante precisó que esto no es gracias a esfuerzos de los cuerpos policiales, sino porque los delincuentes han emigrado. 

De acuerdo con el coordinador del observatorio, han proliferado los asaltos en viviendas de urbanizaciones y áreas céntricas: “Hay delitos que se mantienen como el robo de celulares, zapatos, comida y uno constante desde que comenzó el año fue el robo en los comedores escolares”.

Los municipios más inseguros son San Carlos, Tinaco y Tinaquillo en respectivo orden.

Además, denunció las deficiencias del parque automotor de la Policía de Cojedes, lo que incide en un menor patrullaje: ““Hicieron un gran alarde con lo que llamaron Patrullaje Inteligente, que nunca funcionó. Solo se ven muy pocas patrullas en las calles que, en su mayoría, lo que están pendientes es de extorsionar a los ciudadanos”.

Con información de El Pitazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *