David Smolansky acusó de xenófobas declaraciones de primer ministro de Trinidad y Tobago

Nacional

El coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, tildó de xenófobas y discriminatorias las declaraciones de Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago quién señaló que su gobierno deportará a los venezolanos que no hayan realizado el registro para la obtención del permiso migratorio.

Así mismo, indicó desde su cuenta de twitter, que lo expresado por Rowley constituye una violación a la convención para los refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

“Lo expresado por el primer ministro de Trinidad y Tobago pone en riesgo a decenas de miles de venezolanos que llegaron a ese país de manera forzosa por la crisis humanitaria y la violencia que promueve la dictadura. El venezolano no abandona su país voluntariamente” manifestó Smolansky.

También informó que el gobierno de Trinidad y Tobago ha sido el único en no responder el comunicado que envió en su rol de representante de la OEA para tratar el problema de la crisis migratoria y de refugiados.

No los queremos aquí, te encontraremos y deportaremos de una vez, manifestó Rowley sobre indocumentados venezolanos en su territorio. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *