Déficit de gandolas en Pdvsa para transportar gasolina, con solo 203 unidades

Nacional Noticias

Uno de los motivos de la reaparición de las colas en las estaciones de servicio se debe al déficit de gandolas para transportar el combustible. Los empleados de la filial de Pdvsa estimaron que actualmente la flota cuenta con 203 gandolas en el país. De las cuales 45 cubren la distribución en Carabobo.

Esto a pesar de que desde el 14 de julio los trabajadores de la refinería El Palito lograron aumentar la producción de gasolina a 50.000 barriles diarios,

Dirigentes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) indicaron respecto a los tiempos de la presidencia de Rafael Ramírez en Pdvsa. Donde la estatal petrolera compró más de mil gandolas-cisternas a China.

A través de la inversión de millones de dólares, con las que creó la Empresa Nacional de Transporte (ENT).  La ENT es la empresa de distribución de la gasolina y diesel de Pdvsa. En pocos años, explicaron, más de 70% de esa flota de vehículos pesados quedó fuera de servicio a causa de la falta de repuestos, cauchos y baterías.

De igual modo, los dirigentes petroleros acoraron que solo quedan operativas 203 gandolas en el ámbito nacional. De las cuales, 45 operan en el estado Carabobo. 24 en la planta de Pdvsa-Yagua y 21 gandolas en la refinería El Palito.

El déficit de gandolas obliga a Pdvsa a contratarlas a la empresa privada. Transacción que implica la erogación de una gran suma de dinero con los que no cuenta la industria, aseveraron.

Por eso, en parte, reaparecieron las colas en las gasolineras. Varias de estas bombas permanecen cerradas a la espera de que llegue la gandola cargada de gasolina. Para empezar a venderla, ratificaron los trabajadores petroleros.

(Con información de El Pitazo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *