Definidos los cruces de playoffs en la Copa LPB

Deportes

Periodista: Juan José Castillo | @Juan_theref


Cocodrilos de Caracas, Gigantes de Guayana y Toros de Aragua consiguieron su boleto a la siguiente fase de la Copa LPB en el último encuentro, mientras que Guaros, Guaiqueríes y Trotamundos con sus puestos asegurados solo estaban a la espera de conocer a sus rivales.

Guaros de Lara vs Gigantes de Guayana

Guaros de Lara, que lideró la conferencia occidental con récord de 15 victorias y una sola derrota, se enfrentará a los Gigantes de Guayana, quienes clasificaron en la última jornada, tras la derrota de Marinos de Anzoátegui. Los bicampeones actuales tuvieron el mejor récord de la liga y preparan lo que será la carrera hacia una nueva final, mientras que los colosos deberán apoyarse en sus líderes como lo son Harold Cazorla, quien fue el primero en la tabla de asistencias en esta copa, con  5.4 por juego.

Foto: Diario Barquisimeto

Guaiqueríes de Margarita – Toros de Aragua

Guaiqueríes de Margarita  por su parte comandó la conferencia oriental, con récord de 14 triunfos y dos descalabros se enfrentará a los Toros de Aragua, quienes a pesar de perder sus últimos encuentros con récord de 4 victorias y 12 derrotas, pudieron acceder a la siguiente fase debido a que Llaneros de Guárico perdió su juego. Los de la asunción se apoyarán en sus importados quienes demostraron su valía, con el jugador más valioso (MVP) de la temporada pasada, Trey Gilder, y un complemento de criollos establecidos como  Jesús “Zancudo” Centeno y Francisco Centeno. Mientras que en la otra acera, los espera Tulio Cobos, Elder Giménez y el “Zancudito” Mijares, pero con ciertos problemas, debido a que cambiaron 2 veces de entrenador. Ahora bajo las órdenes de Gustavo García buscan levantar la cabeza.

Foto: El Clarín

Trotamundos de Carabobo contra Bucaneros de La Guaira

Trotamundos de Carabobo, segundo del occidente con récord de 11 victorias y cinco derrotas, se medirá a nuevamente a Bucaneros de La Guaira, quienes fueron terceros en la conferencia oriental con siete triunfos y nueve caídas. Los dirigidos por “Mamá Osa” han venido de menos a más con la llegada de su base criolla, mientras que en la importación han hechos varios cambios, para encontrar los que mejor se ajusten al estilo de juego. Por su parte los guaireños, pudieron juntar un equipo sólido al traer de vuelta a Michael Jackson quien mantiene buenos números, y con un Miguel Marriaga líder en el departamento de rebotes durante la ronda clasificatoria. Este será una reedición del duelo de playoffs de la temporada pasada.

Foto: Carabobo es Noticia

Panteras de Miranda y Cocodrilos de Caracas en duelo capitalino

 Panteras de Miranda fue el segundo sembrado en la conferencia oriental con nueve triunfos y siete caídas, los dirigidos por Manuel Povea, el actual entrenador del año, buscarán mejorar la actuación del año pasado donde llegaron a semifinales, apoyados en su piloto importado, Daquan Brooks, quién fue segundo en puntos promedio con 21.8 y tercero en canastos convertidos con 85. Se enfrentarán a Cocodrilos de Caracas, que ataron la clasificación en el último encuentro. Los dirigidos por Nelson kako Solórzano dejaron récord de seis triunfos y nueve derrotas, esperan que los acompañe la buena salud de sus jugadores, y su base de criollos con mucha juventud, además de una importación sólida, para ganar en este duelo capitalino.

Foto: Noticias24

Todas las series de esta fase serán al mejor de cinco encuentros, con un formato de 2-2-1, iniciarán en casa del equipo con mejor récord en la temporada regular, y los ganadores accederán al “Final Four”.

El ganador de la serie Guaros-Gigantes, se enfrentará al victorioso de la serie Panteras-Cocodrilos, mientras que el que avance entre Guaiqueríes-Toros se medirá al ganador de Trotamundos-Bucaneros.

Los playoffs comenzarán este lunes 24 de junio, en la ciudad de Barquisimeto y en La Asunción. Mientras que el día martes, se estarán dando inicio a las otras 2 series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *