Deja de creer en mitos y conoce la verdad sobre el COVID-19

Salud

Así como el pánico por el COVID-19 se ha desatado expandiéndose por todo el mundo, también lo hacen afirmando y difundiendo falsas teorías sobre la enfermedad.

Los mitos sobre el coronavirus existen en las redes sociales como en las cadenas de Whatsapp, y aunque los medios de comunicación y las plataformas 2.0 están tomando medidas para elevar la información creíble y eliminar ese contenido que puede confundir a las personas, su lucha es bastante complicada.

Es por eso que te dejamos algunos hechos para contrarrestar esos mitos.

Mito: el coronavirus puede transmitirse por picaduras de mosquitos y en la comida china.

Verdad: el coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente a través de gotitas cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala, o a través de gotitas de saliva o secreción de la nariz.

Mito: enjuagar regularmente la nariz con solución salina puede prevenir la infección con COVID-19.

Verdad: existe evidencia débil de que enjuagar la nariz regularmente con solución salina puede ayudar a algunas personas a recuperarse más rápidamente del resfriado común, pero no previene las infecciones respiratorias.

Mito: sugieren que rociar alcohol en todo el cuerpo puede proteger contra la infección del COVID-19.

Verdad: las buenas prácticas de higiene incluyen lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto social cercano pueden ayudar a reducir el riesgo de infección

Mito: el Coronavirus vive en la garganta, así que si tomas líquidos calientes puedes eliminarlo.

Verdad: puede que el virus entre por tu garganta, pero va directo a tus células y una vez adentro el líquido no podrá eliminarlo.

Mito: el gel antibacterial es tan efectivo para eliminar el virus cómo lavarse las manos.

Verdad: para que el gel antibacterial sea efectivo debe ser de 60% de alcohol.

Mito: el clima frío, el clima cálido o tomar un baño caliente también se han sugerido como formas en que las personas pueden evitar infectarse.

Verdad: no hay evidencia detrás de estas afirmaciones y aún no hay evidencia que sugiera que COVID-19 sea afectado por el clima o las estaciones.

La mejor manera de protegerse es lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con cualquier persona que pueda estar infectada. De esta manera, puede eliminar los virus que pueden estar en sus manos y evitar la infección que podría ocurrir al tocar sus ojos, boca y nariz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *