Delcy Rodríguez anunció traslado a Moscú de oficina de compañía metalúrgica

Nacional

Venezuela trasladará a Moscú la oficina de una empresa del sector del aluminio tras tomar la misma decisión respecto a la representación de la petrolera estatal Pdvsa, informó hoy la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

En una entrevista con el canal Rossiya 24, Rodríguez aseguró  que la medida se enmarca en la política de la ampliación de la cooperación entre Rusia y Venezuela y la búsqueda de nuevas vías para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

La vicepresidenta venezolana indicó la semana pasada durante una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que Caracas tenía planes de trasladar la oficina de Pdvsa de Lisboa a Moscú a fin de proteger sus activos en el extranjero.

Durante su estancia en Moscú, Rodríguez se reunió también con los presidentes de ambas cámaras del Parlamento de este país, y con representantes de las compañías rusas que suministrarán productos y medicinas a Caracas.

El pasado viernes, Rodríguez explicó que Maduro había dado instrucciones para que los alimentos y medicamentos que el país necesita sean adquiridos en Rusia.

Indicó que Caracas estaba dispuesta a canjear petróleo por la cooperación con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *