Deportistas venezolanas que han dejado su marca en el mundo

Deportes

Muchos creen que el deporte solo pertenece a los hombres, pero seguramente es porque no han visto el talento de estas deportistas venezolanas que se encargaron de dejar el nombre del país en alto.

Quizá muchas de ellas las reconozcas y otras sean solo caras desconocidas, pero si quieres saber los logros de las mujeres deportistas de Venezuela más reconocidas, no dudes en seguir leyendo.

Yulimar Rojas    

Primero que nada tenemos a la medallista olímpica, ​bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana, Yulimar Rojas.

Su nombre siempre está en alto dentro del país, y a pesar de su edad (23 años) es considerada como una de las mejores atletas del mundo.

Entre sus reconocimientos más importantes están:

  • Atleta revelación del año por el portal ESPN en 2016.
  • Es parte de la división de atletas del Fútbol Club Barcelona desde el 2017.
  • Recibió el premio “América” en los Premios AS del Deporte como mejor atleta de salto largo en 2018.
  • Representó a Venezuela en el torneo Indoor Meeting Karlsruhe y se llevó la medalla de Plata este año.

Actualmente Rojas se prepara para representar nuevamente a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una feliz Yulimar Rojas después de ganar el oro para Venezuela en el triple salto femenino. / Foto: Iaaf

Leer más: Yulimar Rojas va por la de oro en Alemania

Naomi Soazo

Ella es un ícono en el judo y en el deporte del país. Fue la primera mujer en la historia de Venezuela en ganar medalla de Oro en unos Juegos Paralímpicos y en ser la primera mujer doble medallista en unos Juegos Paralímpicos Oficiales: una de Oro en Pekín 2008 y una de Bronce en Río 2016.

Aun cuando anunció su retiro del judo paralímpico debido a complicaciones asociadas a su deficiencia visual, se centró en su nueva disciplina: el ciclismo adaptado.

Definitivamente una leyenda para el deporte femenino, que dio los primeros pasos para motivar a otras a entrar en el mundo del deporte.

Naomi Soazo / Foto: Ciudad CCS

Deyna Castellanos

Es una de las futbolistas más reconocidas de Venezuela, en sus logros tenemos los históricos 11 y 14 goles en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 y del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-17.

Cuando tenía 18 años fue la única jugadora en estar presente en dos categorías en la mayor gala del fútbol. La FIFA la nominó como una de las tres candidatas al premio The Best como mejor jugadora del mundo y fue finalista al premio Puskas para el mejor gol.

Actualmente juega como delantera en Florida State University, de la NCAA.

Deyna Castellanos en Florida / Foto: ESPN

Milka Duno

Es una de las más reconocidas piloto de carreras venezolana, primeramente porque obtuvo el puesto más alto para una mujer en las 24 Horas de Day.

Durante su carrera, el público ha notado más su “porte de modelo” que sus logros individuales. Además de ser piloto, tiene estudios de biología marina, ingeniería naval (la cual ejerció) y un master en desarrollo humano.

Actualmente compite en la Serie IndyCar y su carrera sigue en construcción, pero su histórica para las deportistas venezolanas es segura.

La piloto de CITGO Racing, Milka Duno, se prepara para conducir durante las vueltas de práctica de la Lotería de Kansas Indy / Foto: Barry Taylor Photography

Mayerlin Rivas

Es una boxeadora venezolana que obtuvo el título de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2015, además de ser nombrados la mejor boxeadora de Venezuela en el mismo año.

Con su apodo la “monita” venció por nocaut en cinco rounds a la colombiana Calixta Silgada y retuvo el cinturón luego de vencer a la panameña Sayda Mosquera.

Mayerlin Rivas / Foto: Pantalla Deportiva.

Stefany Hernández

Ella es una ciclista excepcional que ha logrado grandes hazañas en nombre de Venezuela.

Entre sus logros más destacados tenemos:

  • Superó a la colombiana Mariana Pajón en la categoría de Rin 20 en 2009.
  • Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  • Campeona mundial en la carrera de BMX
  • Obtuvo medalla de bronce nn los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Stefany Hernández / Foto: Olympic.org

Robeilys Peinado

Con tan solo tres años comenzó a practicar gimnasia, pero al desarrollarse tuvo que cambiar de rumbo. Por eso, al ya tener 15 años, logró máximos honores en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo celebrado en Ucrania.

Dado a que es una atleta especializada en la prueba de salto con pértiga, su mayor logró fue ser medallista de bronce mundial en 2017.

Robeilys Peinado / Foto: Noticias Digital58

Andreina Pinto

Esta deportista venezolana se especializa en la natación. Principalmente se le reconoce por ser la primera latinoamericana desde 1968 en llegar a la final y obtener un diploma olímpico.

Pinto, se posicionó en la lista de deportistas con mayor número de medallas en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010, igual que en Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Andreina Pinto / Foto: Mippci

Selección femenina sub-17

Hemos hablado de deportistas venezolanas extremadamente talentosas, pero hay que tener en cuenta que no siempre el trabajo es individual. Por lo tanto,  hay que rendir tributo a una selección que ha dado mucho por el país.

Como tal, este es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol de su categoría, su organización está a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol, la cual es miembro de y de la FIFA.

Entre sus momentos estrella están:

  • Ha participado en para la Copa Mundial en su categoría tres veces.
  • Obtuvo el título en las ediciones del 2013 y 2016 del Sudamericano Sub-17.
  • Su mejor participación en una Copa Mundial fue cuando quedaron de cuarto lugar en las ediciones del 2014 y 2016.
Selección femenina sub-17 Venezuela / Foto: Televen

Verónica Herrera

Desempeñándose como futbolista profesional, Herrera es una bicampeona suramericana sub-17.

Además, entre sus logros está que ingresó al libro de los Récord Guinness al convertirse en la futbolista femenina más joven en jugar una Copa Libertadores en 2016.

Verónica Herrera / Foto: Panorama

Venezuela está llena de mujeres fuertes y talentosas, fíjate más en ellas la próxima vez.

¿Faltó alguna? No dudes compartirlo en los comentarios. ¡Es hora de apoyar a las deportistas femeninas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *