Descubre este truco para responder los mensajes de WhatsApp sin tocar el teléfono

Curiosidades Tecnología

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados del mundo; sin embargo, los usuarios no siempre están disponibles para responder de manera inmediata.

Gracias a las inteligencias artificiales, los dispositivos electrónicos ahora pueden ser controlados sin que alguien los tenga que manipular y pueden recibir instrucciones a distancia.

WhatsApp no es la excepción y el Asistente de Google, en dispositivos Android, puede leer y responder los mensajes solo siguiendo la voz de los usuarios.

Para lograrlo, primero que hay que activar el Asistente de Google en la configuración del teléfono. En la pestaña de Google, dentro de los ajustes, hay que seleccionar la opción ‘Servicios de cuenta’ y después ‘Búsqueda, Asistente y Voice’.

Dentro del apartado, aparecerá la configuración del Asistente de Google y los ajustes de Voz. La pestaña de Asistente sirve para ajustar las preferencias del usuario y para activar las opciones hay que entrar a Voz.

En el menú de Voz hay una pestaña de Voice Match. Se debe acceder a ella, presionar comenzar y seguir las instrucciones para que el Asistente reciba instrucciones a través de la voz, iniciando con ‘Ok, Google…’

Una vez activado, hay que configurar el Asistente para que tenga acceso a WhatsApp. Para que reproduzca y mande mensajes, hay que decir ‘Ok Google, lee mis mensajes’.

WhatsApp solicitará permisos para acceder a la voz y después hay que aceptar que el Asistente tenga acceso a las notificaciones.

De esta manera, cada vez que llegue un mensaje, se le puede ordenar al Asistente de Google que los lea y que los responda sin tener que tocar el teléfono.

Incluso puede recibir instrucciones para enviar mensajes a una hora o fecha determinadas, así como establecer recordatorios para escribir o llamar a alguien. El proceso es el mismo para cualquier otra aplicación de mensajería como Messenger de Facebook o Telegram.

 

 

(Vix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *