Descubre estos mitos sobre la Coca Cola

Curiosidades

La coca cola es la bebida gaseosa por excelencia con una popularidad alrededor del mundo y un consumo per cápita mundial que la convierte en una de las bebidas sin alcohol del mayor consumo del mundo. Gracias a su notoriedad a su alrededor se han creado mitos y leyendas acerca de su preparación, receta e historia, por eso a continuación te contaremos los 4 mitos más famosos acerca de tu soda favorita.

Existe varios rumores bastante grandes acerca de los inicios de la coca cola, como por ejemplo el pensar que en sus inicios la bebida era de color verde, sin embargo, este rumor es completamente falso ya que, gracias a la utilización de caramelo en su fórmula, la bebida ha adquirido desde el principio su color marrón característico.

Uno de los mitos de su receta es si la formula llevaba cocaína como uno de sus ingredientes, lo cual es totalmente cierto, aunque te sorprenda la primera receta creada por John Pemberton utilizaba semillas de cola y hojas de coca, a pesar de que en la actualidad ha sido modificada la receta.

Otra de las leyendas urbanas nos indica que gracias a los comerciales tan mundialmente conocidos de la coca cola ellos crearon la imagen actual de santa gracias a la campaña del año 1930 para la campaña navideña ideada por Haddon Sundblom, sin embargo, se demostró que ya para el año de 1906 existía una ilustración del santa gordito, de barba larga y vestido rojo.

Por último, se cree que el país con más consumo de la bebida es estados unidos, pero esto no es correcto ya que para el año 2007 México rompió el récord de consumo por persona con un total de 135.8 litros anuales y el segundo país en el conteo seria España con un total de 96 litros por persona al año.

Foto: Youtube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *