Descubre los beneficios de tomar jugo de lechosa

Gastronomía

Si comer lechosa es saludable, ahora imagina los efectos y propiedades del jugo de papaya en tu organismo. Hoy te vamos a compartir 5 razones por las que debes empezar a beberlo:

  1. Ayuda a mejorar la visión

Por sus altos niveles de beta-caroteno, la papaya o lechosa es bien conocida como un refuerzo de la vista, capaz de prevenir el estrés oxidativo en la retina que causa la degeneración macular, al tiempo que ralentiza el desarrollo de cataratas.

  1. Fortalece el sistema inmune

Una sola lechosa tiene más del 300% de la ingesta diaria de vitamina C requerida para una persona adulta, y aunque parte de esa se perderá en el proceso digestivo, todavía le da un impulso increíble en el sistema inmunológico, particularmente cuando está respaldado por una gama de antioxidantes que previenen la mutación y la enfermedad crónica.

  1. Promueve la salud del corazón

Es una gran fuente de folato, que ayuda a suprimir los niveles de homocisteína y reducir los niveles de colesterol. Además, de la vitamina C y otros minerales clave, esto puede proteger la integridad de las arterias y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  1. Reduce la presión arterial

Un compuesto más específico para bajar la presión arterial, es el potasio. Este vasodilatador aliviará el estrés y la tensión en tu sistema cardiovascular al reducir la tensión en los vasos sanguíneos y promover una mejor circulación.

  1. Alivia la inflamación

La papaína es una enzima digestiva crítica que se encuentra en esta fruta tropical, que también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden afectar el resto del cuerpo.

Combinado con vitamina C y otros antioxidantes en esta fruta, puede calmar los síntomas de artritis, dolor de cabeza, gota, síndrome del intestino irritable y presión arterial alta, entre otros.

 

 

(Cocinadelirante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *