Descubre que actores y actrices estuvieron al borde de la muerte en el set

Curiosidades

El cine, y en especial las películas de acción, tienen la magia de cautivarnos con sus impactantes escenas de explosiones, combates cuerpo a cuerpo o asombrosas maniobras llenas de adrenalina.

No obstante, en ocasiones, estos impresionantes actos pueden significar un costo muy alto para los actores y actrices que los realizan, tanto así que su vida puede estar incluso en riesgo.

Sylvester Stallone

Durante la épica pelea entre Rocky Balboa e Iván Drago, interpretado por Dolph Lundgren en Rocky IV, varios de los primeros golpes que recibe Balboa son totalmente reales y con toda la fuerza del actor sueco.

Desafortunadamente, uno de estos golpes generó un ardor en el pecho de Stallone, que se complicó al grado que el actor estuvo hospitalizado en terapia intensiva por más de una semana.

El fuerte golpe de Lundgren ocasionó que el corazón de Sylvester se estrellara contra el esternón y comenzara a inflamarse. Sin atención médica, el corazón se hubiera inflamado hasta el punto de detenerse.

Tom Cruise

Sin duda Tom Cruise es uno de los actores más reconocidos por realizar su propios stunts. No obstante, al igual que Charlize, este compromiso con la acción lo ha llevado a estar cerca de la muerte en más de una ocasión.

Una de las más impactantes fue en Mission: Impossible – Fallout. En una escena, Cruise está suspendido de un helicóptero a varios metros de altura y de un momento a otro cae. Afortunadamente, logra hacerlo sobre un objeto que estaba colgando del aeronave.

La caída fue tan impactante que el equipo de producción pensó que Cruise se había roto la espalda e incluso hubo algunos que pensaron que había muerto.

Tom Hanks

Durante el rodaje de Náufrago, Tom Hanks sufrió una herida en la pierna que, al no ser tratada debidamente, se infectó y provocó que el actor sufriera sepsis. Hanks estuvo hospitalizado por un par de días y afortunadamente la infección fue tratada, ya que en caso contrario pudo haber sido mortal.

Jackie Chan

Jackie Chan no teme realizar todos sus stunts y lo mejor de todo es que lo disfruta. No obstante, realizar sus propias acrobacias le ha traído varias fracturas, incluidos los dedos de las manos y los pies, la nariz, ambos pómulos, cadera, esternón, cuello, tobillo y costillas.

No obstante una de las accidentes que más cerca lo ha tenido de la muerte es la que sufrió durante el rodaje de Armour of God. En una escena donde el actor debe deslizarse por un árbol, Jackie Chan se fracturó el cráneo después de sufrir una caída de más de 7 metros y golpearse la cabeza con una roca.

Margaret Hamilton

Durante The Wizard of Oz, la malvada bruja del Oeste, interpretada por Margaret Hamilton, desaparece constantemente en una nube de humo. No obstante, esta sencilla maniobra salió bastante mal en una ocasión en la que la trampilla que le permitía a Margaret desaparecer no se abrió.

Esto ocasionó que se generaran chispas que incendiaron el maquillaje de la actriz, el cual contenía petróleo en sus ingredientes. El terrible accidente provocó que Hamilton fuera hospitalizada por quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro y manos, respectivamente.

Dylan O’Brien

Durante el rodaje de la tercera y última película de la saga de Maze Runner, The Death Cure. Dylan O’Brien realizó un peligroso acto en donde brinca de un carro a otro.

Lamentablemente, la acrobacia salió mal y O’Brien fue arrastrado debajo del vehículo, lo que ocasionó que sufriera varias laceraciones en su cuerpo y fracturas en los pómulos y los huesos cerca de los ojos. Sus heridas fueron tan graves que la producción de la película estuvo en pausa durante casi un año.

Michael J. Fox

Durante el rodaje de Back to Future III, Michael J. Fox se aventuró a realizar una de las escenas en donde su personaje, Marty McFly, es ahorcado.

Desafortunadamente, el actor no calculó bien donde debía poner su mano para evitar la asfixia y se desmayó durante más de medio minuto, justo el tiempo que le tomó al crew darse cuenta que el actor estaba inconsciente.

Jaimie Alexander

Las películas de Thor nos presentaron a la gran guerrera Lady Sif, interpretada por Jaimie Alexander, quien sufrió una terrible caída en el rodaje de Thor: The Dark World.

La actriz cayó de una escalera de metal y sufrió varias heridas que incluyeron 11 vértebras astilladas, un hombro dislocado y el deslizamiento de uno de sus discos de la columna. Alexander tuvo que ausentarse alrededor de un mes para recuperarse.

 

 

(Vix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *