Descubre que alimentos funcionan como expectorantes

Gastronomía

Enfermarse es de las peores cosas que existen, ya que todo el tiempo queremos descansar, no tenemos ánimos de nada y todo el tiempo nos sentimos incómodos.

¿Qué son los alimentos EXPECTORANTES?

Son sustancias que ayudan a eliminar los mocos que se producen en las vías respiratorias a consecuencia de los resfriados o gripa.

La tarea de los expectorantes es convertir al moco en una sustancia más líquida para que se expulse fácilmente.

Es por ello que mencionaremos algunos alimentos que te ayudaran a combatir estos refriados.

MIEL.

La miel es un alimento que ayuda a fortalecer el sistema inmune, funciona como expectorante, desinflama la garganta y combate la tos.

Aporta vitaminas y es capaz de disolver y reducir las flemas.

JENGIBRE.

El jengibre tiene muchísimas propiedades benéficas para el sistema inmune. Su consumo ayudará a calmar la tos y la congestión, así como funcionar como expectorante natural, aliviar el dolor de garganta y cuidar el aparato respiratorio.

INFUSIONES.

Las mamás son las mejores doctoras, por lo que una infusión o té calientito será una gran solución ya que ayudarán a disolver la mucosidad y expulsarla fácilmente.

El agua como tal es un expectorante por excelencia, pero si añades hierbabuena, limón, jengibre o alguna flor benéfica para el sistema respiratorio los resultados serán los mejores.

CEBOLLA.

Sabemos que el sabor de la cebolla no es de lo mejor, pero si licúas la cebolla, añades miel y agua los efectos serán sumamente poderosos.

CALDO DE POLLO.

Los calditos calientes con verduras e ingredientes naturales tienen un efecto antiinflamatorio, por lo que si estás pasando por un terrible resfriado una buena opción es disfrutar de un caldito hecho por mamá.

(Cocina delirante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *