Destrucción del Arco Minero del Orinoco avanza (+Video)

Nacional

La devastación de las zonas naturales ha sido norma en las prácticas del Arco Minero del Orinoco (AMO), en el estado Bolívar,  así se puede apreciar en la zona sur del río Orinoco.

Como forma de obtener ingresos tras la caída de los precios del crudo, desde el gobierno de Nicolás Maduro se inició en 2016, el proyecto propuesto por Hugo Chávez en 2011, que explota oro, coltán y diamante.

Diversas denuncias han tomado forma desde la implementación del plan minero: prácticas ecocidas, desplazamiento forzoso de indígenas, así como la supuesta presencia de grupos guerrilleros y mafias en control de la zona. Todo esto bajo el amparo del autonombrado  régimen “ecosocialista”.

En diferentes ocasiones, el parlamento venezolano ha mostrado preocupación por las consecuencias ambientales de los procesos empleados en la actualidad en la zona que pertenece a la Amazonia.

Amazonia se consume

Ramón Flores, diputado de la Asamblea Nacional divulgó a través de su cuenta de Twitter, un video que visibiliza el impacto de la explotación del AMO

“La destrucción indolente cometida al pulmón vegetal más grande del planeta, que está ubicado al sur de Venezuela. Víctima de las manos criminales de este régimen por la extracción de recursos naturales” fue el texto con el que acompañó el video.

El tema del Arco Minero adquiere un nuevo matiz debido al incendio que desde hace dos semanas consume la Amazonia.

“Es el pulmón vegetal del mundo. Está conformado por 8 países, se cuentan 17 días de un incendio voraz que ha sacudido esta zona destruyendo el pulmón vegetal del mundo” detalló el parlamentario en una entrevista ofrecida a Diana Carolina Ruiz.

Con información de El Nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *