Desechadas 250 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela en Curazao

Internacional

Al menos 250 toneladas de ayuda humanitaria recabadas por Estados Unidos y  destinadas a Venezuela, fueron destruidas en Curazao.

Los insumos nunca llegaron al país porque Nicolás Maduro decidió bloquearle el paso a un buque de carga para evitar el ingreso de ayuda humanitaria. Al retornar la nave a Curazao, se derivó un problema logístico.

Toda la ayuda humanitaria cargada en ese buque para Venezuela y rechazada por Maduro fue almacenada en cobertizos alquilados por el gobierno de Curazao. Ya estacionados, los suministros comenzaron a dañarse, las alimañas comieron parte de lo que pudo ser un alivio para muchos venezolanos.

Luego, los insumos pararon a la basura: “El gerente del piloto sacó sus conclusiones cuando no se pagó la factura y los bichos comieron la comida” reseñó RunRunes.

La organización venezolana en Curazao, Venex, debió mediar sobre este asunto con Estados Unidos con un proyecto de ley.

Para agosto de 2019,  Venex pidió al gobierno de Curazao proveer estos suministros a los venezolanos inmigrantes con carencias en la isla, pero la petición nunca fue respondida.

Responsabilidades

El gobierno de la isla ha mostrado verguenza por la pérdida de los insumos y a la par, señala que Venex no siguió las reglas.

Curazao intermedió en dos ocasiones por el flujo de bienes donados por la USAID, sin embargo, los suministros perdidos fueron donados por ciudadanos estadounidenses.

Con información de RunRunes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *