Detuvieron a 95 ciudadanos por incumplir cuarentena en Zulia

Noticias Regional

Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, en el estado Zulia, detuvieron el pasado 8 de junio, a 95 personas por incumplir la cuarentena y el horario de circulación establecido en el municipio zuliano.

Por orden del alcalde de Lagunillas, Leónidas González, la circulación vehicular y peatonal está restringida después de las 12:00 pm, según un anuncio realizado el 21 de mayo en una cadena radial.

González informó en ese momento que los comercios solo podían abrir tres horas diarias al público; desde las 8:00 am hasta las 11:00 am. Los propietarios tienen hasta las 12:00 pm para realizar cierre de cajas y traslado de trabajadores a sus domicilios.

“El tránsito vehicular y peatonal se mantiene restringido y después de las 12:00 pm solo podrán circular personas con justificación”, explicó la autoridad local.

Alcaldes bajo confinamiento

Asimismo, se conoció que el alcalde de Lagunillas, Leónidas González y miembros de su equipo de trabajo cumplen confinamiento preventivo después del resultado obtenido en la prueba rápida.

“Están tomando medidas”, aseguró la fuente, quien prefirió mantener el anonimato.

A las personas que han estado en contacto con González también les están aplicando la prueba rápida para descartar como lo es a su equipo de seguridad y personal de la Alcaldía de Lagunillas más su esposa, Yudiris Leal, directora de Desarrollo Social y Humano.

González publicó en sus redes sociales una fotografía tomada durante una actividad, y un mensaje que dice: “Seguimos adelante a pesar de las circunstancias, porque en las adversidades es donde nos hacemos más fuertes. Unidos saldremos victoriosos para seguir trabajando por el municipio Lagunillas”.

En Lagunillas aún no se han confirmado casos positivos de la enfermedad por el virus. El 21 de mayo el alcalde reportó seis casos sospechosos, quienes esperaban prueba de PCR. Desde ese momento no emitió más información.

De la misma forma, el 7 de junio también se conoció que la alcaldesa de Machiques de Perijá, Betty Cifuentes de Zuleta, dio positivo a la prueba rápida por Covid-19.

La mandataria está aislada, al igual que miembros de su equipo de trabajo, mientras espera resultado de la prueba de PCR, la cual deben enviar al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas.

(Con información de El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *