Día Nacional para Vestir de Rojo

Efemérides

Cada primer viernes de febrero se celebra en Estados Unidos el National Wear Red Day, con la finalidad de crear conciencia sobre la enfermedad cardíaca en la mujer.

El día nacional para vestirse de rojo inició en el año 2002 dentro de la campaña The Heart Thruth (La verdad acerca del corazón), como respuesta a las recomendaciones de más de 70 expertos en la salud femenina. Este año se celebra hoy ocho de febrero.

La intención es que las personas salgan a la calle y apoyen la lucha contra las enfermedades cardíacas, pues éstas y los ataques cerebrales son una de las principales causas de muerte de cada una de tres mujeres estadounidenses.

 “Al corazón no le importa cómo te vistes. Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres.”, es el lema de este movimiento.

Desde un principio, el vestido rojo se convirtió en el símbolo principal de la campaña, es por ello que se invita a la población (hombres y mujeres) a lucir al menos un prendedor, una blusa, una corbata, un pañuelo, entre otros del color, para que cada vez se una más gente a este movimiento que podría salvar vidas.

Leer mas efemérides: 05 de febrero: Día de Internet Segura

Para la celebración se realizan una serie de actividades como desfiles de modas de Vestidos Rojos, preparación de comidas saludables para el corazón, exámenes gratuitos de la salud cardíaca, caminatas por la ciudad, entre otras que ayudan a generar conciencia sobre la salud femenina.

Con información de Día de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *