Diana, la princesa del pueblo

Personajes

Nació el primero de julio de 1961 en Park House, Sandringham, Inglaterra. Diana fue la hija menor de Edward y Frances Spencer. En 1969, luego de un difícil divorcio, su padre logró conseguir la custodia de ella y de su hermano.

Con tan solo 20 años, se casó con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, con el que tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. En 1996, después de divorciarse, perdió la condición de Su Alteza Real, pero pudo conservar el título de princesa de Gales.

Diana destacó entre los miembros de la realeza británica por su forma de ser. Era una mujer sencilla, elegante y carismática. Realizó muchas obras benéficas y respaldó diversas causas humanitarias. Por tal motivo,  era conocida como “la princesa del pueblo”.

Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza de l’Alma en París en un accidente automovilístico junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed. Las condiciones de su muerte causaron mucha controversia, lo que la convirtió en un mito de la cultura británica, así como también en un personaje importante de la historia contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *