¿Dieta planetaria? La nueva forma de salvar vidas

Gastronomía Salud

En África una persona de cada cuatro presenta desnutrición (WFP)

La llamada “dieta de salud planetaria” se centra en disminuir la ingesta de carnes rojas y azúcares, al igual que aumentar el consumo de verduras, frutas y nueces; de ser aplicada a nivel mundial, se podría alimentar a 10.000 millones de personas.

Este proyecto fue propuesto por 37 científicos de todo el mundo reunidos en la comisión EAT-Lancet, y el resultado que tardó dos años en ser definitivo, fue publicado en la revista médica británica The Lancet.

Para la dieta se requiere la ingesta total de 2.500 calorías, un poco más de lo que las personas promedio normalmente consumen. Aun cuando reconocen que resulta algo irreal crear cambios decisivos en la dieta mundial, están decididos a que las carnes rojas y los azúcares disminuyan más de 50% y que el consumo de vegetales y nueces aumente al menos el doble.

Según el Programa Mundial de Alimentos, alrededor de 795​ millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa, eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra, por lo tanto esta dieta ayudará a todo quien la necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *