Diez estaciones del Metro de Caracas no prestaron servicio el viernes 22 de mayo

Regional

Por segundo día consecutivo, este viernes 22 de mayo, diez estaciones del Metro de Caracas no prestaron servicio comercial.

Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sabana Grande, Altamira, Los Cortijos (Línea 1); Artigas (Línea 2); Los Símbolos y Mercado (Línea 3); Nuevo Circo, Bello Monte (Línea 4 y 5) son las estaciones que amanecieron cerradas este viernes según reporte de la cuenta en Twitter del sistema Metro de Caracas.

Si embargo, no se indicó el motivo del cierre ni cuando se reestablecería el servicio. Pero tampoco es la primera vez que varias estaciones del Metro cierran por varios días.

Lee también: https://www.kipupress.com/reportan-cacerolazo-por-cuarto-dia-consecutivo-caracas/

Metro en cuarentena

La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dijo que los sistemas de transporte masivo (Metro y ferrocarriles) estarían cerrados y solo prestarían servicio a los trabajadores de sectores priorizados, esto como respuesta a la solicitud hecha por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez.

Venezuela se encuentra en estado de alarma nacional desde el 13 de marzo, cuando se anunció la llegada de los primeros casos de la enfermedad respiratoria. Cuatro días después, el país entró en cuarentena por orden del presidente Nicolás Maduro.

El decreto que rige el estado de alarma establece restricciones de movilidad y actividades. Solo pueden circular las personas que trabajen en las áreas de la salud, servicios públicos y alimentación.

Para ello, es obligatorio que presenten su carnet y hagan uso del tapabocas. En las últimas semanas, sin embargo, ha sido difícil cumplir el distanciamiento físico en el Metro, de acuerdo a información reportada por usuarios en las redes sociales.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *