Dirigente regional: Dinero invertido por Lacava en camiones cisternas pudo usarse para construir 18 pozos

Noticias Regional

Para Alejandro Conejero, dirigente regional de Primero Justicia (PJ), al menos 18 pozos profundos se pudieron construir en Carabobo con el dinero invertido por el gobernador Rafael Lacava en 25 camiones cisterna. Los cuales fueron otorgados con el fin de paliar las fallas del servicio de agua en el estado.

El pasado 13 de mayo, Lacava anunció a través de sus redes sociales la incorporación de 25 camiones cisterna nuevos a la flota de “HidroDrácula”. Esto en medio de las agudas deficiencias con la distribución de agua, reportadas en todo el territorio carabobeño.

Ante la inversión, Conejero sostuvo que se “tiró el dinero público a la basura”. De acuerdo al dirigente regional, el precio promedio de estos camiones es de aproximadamente 20 mil dólares.

Si se multiplica ese monto por el número de unidades adquiridas, el resultado es una inversión equivalente a medio millón de dólares.

Este dinero debió ser invertido en la construcción de pozos que generes fuentes nuevas de agua, expresó. Las cuales pudieron incorporarse al sistema de tuberías y acueductos del estado. Y no, a su juicio, en la importación de camiones que luego quedarán sin repuestos y permanentemente estacionados.

Por su parte, la construcción de un pozo de 100 metros de profundidad mantiene un valor de 28 mil dólares aproximadamente, acotó Conejero. Con los 500 mil dólares invertidos en nueva flota de cisternas, por lo tanto, se pudieron haber realizados 18 pozos. Para el beneficio de 10 mil 800 familias.

“Ahora muy probablemente los conductores de estos camiones puedan aprovecharse de la escasez para formar un mercado paralelo. Lamentablemente se va a generar nuevamente la mafia del agua”, puntualizó el dirigente regional de Primero Justicia.

Alejandro Conejero, urbanista y dirigente regional de Primero Justicia (PJ).

(Con información de El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *