Directivo de DirecTV se presentó al Helicoide por orden del Sebin

Nacional Noticias
El periodista Simón Villamizar informó este viernes en la noche que su hermano Carlos Villamizar, vicepresidente de Estrategia y Negocio de Galaxy Entertainment de Venezuela (DirecTV Venezuela),  se puso a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). La decisión es tomada luego de que el régimen de Nicolás Maduro detuvo a dos miembros de la junta directiva de esa empresa.

Villamizar junto al gerente general, Héctor Rivero, y al vicepresidente comercial de la empresa en Venezuela, Rodolfo Carrano, acudió el martes 2 de junio ante el TSJ. El jueves 4 salió la orden de captura en contra de los tres directivos.

El martes en la Fiscalía les indicaron que ninguno de los tres eran imputados. Su comparecencia sería como testigos. Por eso, abogados no entienden por qué salió una orden de captura. Rivero y Carrano fueron detenidos al mediodía de este viernes.

«Las tres personas presentaron documentación e información de lo ocurrido y siempre han mantenido su voluntad de cooperar”, dice Jesús Loreto, abogado de los tres directivos. No tienen información de los cargos que se les pueden imputar. Pues, de acuerdo a Loreto, no participaron ni conocían la decisión del cese de operaciones. Y además, son víctimas porque fueron despedidos.

Villamizar no forma parte de la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela (DirecTV). Ante el cese de las operaciones, fueron removidos de sus cargos tanto él como Rivero y Carrano. Por lo que no tienen ninguna responsabilidad en lo ocurrido, sostuvo.

También insiste en que no existe boleta de citación. Y los tres directivos han concurrido tanto al Ministerio Público como al TSJ de forma voluntaria. “Cuando te dan una noticia como esta de despido y cese, te quitan el piso”, dice Villamizar que tenía cinco años en la empresa.

Salida de DirecTV

El 19 de mayo la multinacional estadounidense AT&T anunció el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela. Tres días después el TSJ del régimen prohibió a los gerentes de la compañía salir del país.

Villamizar espera que se reconozcan que no tienen nada que ver con la decisión de cese de operaciones de DirecTV y que siempre han prestado colaboración. “Me pongo a derecho preocupado y angustiado. Porque tengo familia pero no sé con qué me voy a conseguir. Desde el 19 de mayo siempre hemos estado presentes”, dijo Villamizar.

(Con información de El Pitazo y El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *