Dirigentes de Primero Justicia rechazaron suspensión de junta directiva por parte del TSJ

Nacional Noticias

Los principales dirigentes de Primero Justicia rechazaron este martes en la tarde la sentencia N° 0072-2020 de la Sala Constitucional del TSJ del régimen. La cual suspendió la directiva de ese partido político.

Y designó a José Brito como principal responsable de la junta ad hoc. Del partido fundado por Julio Borges y Henrique Capriles.

De acuerdo a Capriles, el TSJ se ocupa de complacer la ambición de poder de Nicolás Maduro. Y por ello entregó el partido a quienes calificó de basura. “El Tribunal psuvista que no sirve para un cebillo, que solo se ocupa de la enferma ambición de poder de Maduro, ahora decide entregarles a unas basurillas corruptas nuestro partido”, afirmó.

Lo cual fue referencia a José Brito. Expulsado de Primero Justicia en enero de este año por aliarse a Luis Parra en la juramentación ilegítima de la Asamblea Nacional.

Asimismo, Carlos Ocariz dijo que se siente orgulloso de la organización y que los principios de los militantes siguen intactos.

De igual manera, Miguel Pizarro manifestó que el partido Primero Justicia era Fernando Albán, Requesens, y los jóvenes que salían a la calle a apostar al presente.

Mientras que Jesús Armas indicó que los venezolanos saben quiénes son los verdaderos militantes de la tolda aurinegra.

“Primero Justicia no es una tarjeta electoral, un color o unas siglas, es su gente. Los venezolanos saben quienes somos los verdaderos militantes del partido. Conocen nuestro compromiso y entienden que el TSJ solo está para mantener a Maduro en el poder”, acotó.

Respuesta de AD a sentencia del TSJ

Por otra parte, este lunes 15 de junio, a través de una sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, también fue nombrada una nueva directiva nacional del partido Acción Democrática (AD). A cargo de Bernabé Gutiérrez.

Como respuesta, los cuatro gobernadores de AD, los únicos opositores en el país, reafirmaron su apoyo al secretario general del partido, Henry Ramos Allup.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, dijo en su cuenta Twitter. Que AD es un partido de 78 años de historia que resistirá. De acuerdo a ella, el “Gobierno de Maduro juega con imposición e intromisión judicial para dividir a los sectores democráticos. La vía electoral es una realidad que hoy manipulan para destruirnos”.

Mientras que el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, se mantuvo en la misma línea de Gómez. “Ratifico mi posición como demócrata y militante del partido Acción Democrática y me mantendré acordé con los lineamientos del partido liderado por @hramosallup”, escribió en su cuenta de Twitter.

También el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y el de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se manifestaron por medio de las redes sociales al respecto.

Además, por decisión del Consejo Ejecutivo Nacional del partido AD, luego de la sentencia del TSJ del régimen, Bernabé Gutiérrez fue expulsado de Acción Democrática. Su cargo como secretario nacional de organización ahora será ocupado por Carlos Prosperi.

(Con información de Efecto Cocuyo y El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *