Diversos líderes de oposición exigieron al gobierno interno rendir cuentas públicas de actividades

Nacional Noticias

Líderes políticos de oposición exigieron el martes 7 de julio al gobierno interino de la República rendir cuenta pública de sus actividades. Pues consideran que guardar silencio ante ciertas acciones solo genera más desconfianza en los ciudadanos.

“Nos vemos obligados a hacerle un igual y severo llamado de atención al gobierno colegiado interino. A fin de que respete y acate con celo las exigencias de la transparencia, ineludibles en los actores democráticos. Quienes están obligados a rendir cuenta pública de sus actividades”, indicaron un comunicado enviado a medios de comunicación.

En dicho comunicado, además, agregaron hacían el llamado particularmente a quienes dirigen e integran el centro de gobierno de “cuyos procederes a nadie informa”.

La misiva fue firmada por María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela.  Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas y fundador de Alianza Bravo Pueblo. Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Así como Humberto Calderón Berti, excanciller de la República. Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela. Y finalmente, Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional.

Consideran que muchas acciones llevadas a cabo por miembros del gobierno interino y de la Asamblea Nacional han resquebrajado la confianza pública.

“Siguen sin aclararse, entre otras, las acciones de Cúcuta de 23 febrero de 2019. El llamado disparatado a un alzamiento militar desde la autopista del este en Caracas. El 30 de abril de 2019. Las actuaciones que condujeron a la operación Gedeón, al término secuestrada por el régimen usurpador”, puntualizaron.

(Con información de El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *