Documento contempla plan de Maduro para levantamiento progresivo de cuarentena

Nacional Noticias

El gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció anteriormente un plan para el levantamiento progresivo de la cuarentena. Así como la reincorporación a las actividades económicas del país de manera paulatina y controlada. El Nacional tuvo acceso, desde dos instituciones del Estado, a un documento que recopila dicho plan.  

De acuerdo a este acceso, el denominado Plan para el levantamiento progresivo de la cuarentena colectiva y social de la República Bolivariana de Venezuela, sugiere que la pandemia podría superarse para el mes de agosto. Si se cumplen las medidas sanitarias.

La propuesta está centrada en cuatro etapas. Y contiene indicaciones básicas sobre cómo se mantendrán las restricciones, los permisos y cuáles son las áreas en las que se mantendrán. Según el documento, Venezuela está en la cuarta y última etapa.

A su vez, la IV etapa se planteó mediante 4 niveles: El levantamiento moderado de la cuarentena. La aplicación de nuevas medidas de normalización de las actividades regulares. La activación de los sectores con el cumplimiento de las normas sanitarias. El comienzo de actividades recreativas y reactivación de trabajos pausados.

Aplicación de niveles

Estos niveles, señaló el plan, están conformados por acciones que se implementarán en los tiempos establecidos. El nivel I, que comenzó a implementarse desde mayo y está fijado para que se cumpla todo el mes de junio.

Por su parte, el nivel II se implementaría en julio y agosto. Pero depende estrictamente de la experiencia obtenida en el primer nivel. Para ello, se realizará un monitoreo riguroso para detectar a tiempo posibles brotes de la enfermedad. Entre otros aspectos, se da indicaciones respecto a las salidas de recreación, el regreso a las áreas de trabajo, las actividades educativas y bancarias.

Sin embargo, el plan de levantamiento progresivo de la cuarentena por Maduro podría estar sujeto a una ampliación o modificación.

(Con información de El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *