Dólares y oro desaparecieron durante intervención de la Dgcim en Fuerte Eskamoto

Nacional

Cantidades de oro, dólares y reales brasileños desaparecieron entre el domingo 19 de mayo y este lunes 20, del Fuerte Eskamoto en Santa Elena de Uairén.

El hecho ocurrió durante la intervención de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el destacamento, luego de oír rumores de un alzamiento de oficiales y tropa.

Al conocer la llegada de esta comisión, el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza, segundo al mando del Eskamoto, huyó hacia Brasil mientras que quedó detenido un militar de apellido Echenique.

Una fuente militar reveló que efectivos de la Dgcim fueron enviados por el alto mando militar cuando los que quedaron a cargo, tras la fuga del mayor José Basante, presuntamente no enviaran el botín de oro y dinero proveniente de la venta ilegal de gasolina que toca emanalmente a los jefes, reseñó El Pitazo.

De allí partió una investigación que arrojó que los militares del Fuerte Eskamoto tenían la intención de sublevarse.

“Usaron la excusa del tráfico de combustible para intervenir y no sólo eso, sino que también se robaron el oro y dinero que dejó Basante proveniente de la corrupción, montaron todo y ahora dicen que fue el teniente que se lo llevó”, relató la fuente.

José Basante, huyó hacia Brasil luego de dictársele orden de aprehensión por tráfico de combustible.

Hasta hoy, martes 21, en la mañana se mantenía reservada la entrada de civiles al fuerte y permanecía un acuartelamiento parcial. 

Con información de El Pitazo

Leer más: Una vez más lanzaron bombas lacrimógenas en la UCV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *