Fedecámaras: “Dolarización de salarios es inviable”

Nacional

Ricardo Cussano, presidente  de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) señaló que en caso de una hipotética dolarización de los salarios, la hiperinflación tambien consumiría  esos ingresos,  de no mejorarse primero, la productividad nacional.

“Salarios de 400 y 500 dólares con las condiciones con una ley como la que tenemos es inviable. Si esas medidas no van insertas en un programa de reactivación del aparato productivo, de generación de empleo, de confianza para que regrese la inversión, ese salario será amenazado por la hiperinflación. 

No obstante, expresó: “No nos oponemos a un aumento salarial”.

Cussano se manifestó contra la entrada en vigencia de  de la Ley de Impuesto a los Grandes Patrimonios y aseguró que esta no promueve la producción nacional: “No hay suficiente dólares para satisfacer la demanda de los empresarios. Esta es una ley regresiva que desincentiva la inversión y pretende hacer pagar a los empresarios privados porque el sector público no va a pagar por esos impuestos“.

También explicó que en los días recientes, la falta de oferta de divisas oficiales ha generado el aumento del valor del dólar  en el territorio venezolano.

Con información de Unión Radio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *