Domingo de Ramos es celebrado desde el hogar

Efemérides

El Domingo de Ramos es el inicio oficialmente a la Semana Santa, en este 5 de abril de 2020 se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como rey.

Las circunstancias en torno de la Semana Mayor son especiales por la pandemia del coronavirus COVID-19. Debido a la situación extraordinaria de la pandemia mundial del coronavirus, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó un decreto el 25 de marzo, en el que se establece que los obispos y los presbíteros de los países afectados por el COVID-19 celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia física del pueblo y “en un lugar adecuado, evitando la concentración y omitiendo el saludo de paz”.

Asimismo, desde la Iglesia se ha pedido que cada familia haga con cualquier árbol que tenga en el hogar un ramo para aclamar a Jesús.

Además, la celebración eucarística se transmitirá en vivo por televisión o radio, para que así todos los feligreses puedan unirse a la celebración de la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *