Donaron los trajes de la serie Chernobyl para combatir el coronavirus

Espectáculos

La empresa española que fabricó el vestuario para la miniserie Chernobyl dará una mano en la lucha contra el coronavirus. La compañía donará las máscaras y trajes de seguridad utilizados en la producción de HBO.

Entre los artículos que Peris Costumes elabora hay algunos que en la actualidad son «un tesoro», según informó el diario El Mundo. Entre ellos destacan las máscaras de «liquidador» de residuos radioactivos, o batas y monos de policía científica.

Asimismo, la empresa dio un giro a su actividad habitual y reacondicionó sus talleres para fabricar batas, ponchos, mascarillas y todo tipo de material de protección. Las prendas se destinarán a los profesionales que trabajan en hospitales, residencias de adultos mayores e instituciones y fundaciones dedicadas al cuidado de personas.

«Estamos viviendo una pesadilla en la que la realidad supera la ficción», señaló Javier Toledo, CEO de Peris Costumes, que también ha trabajado para producciones como El embarcadero y La casa de papel. «Esto es solo una gota en el océano», agregó el ejecutivo.

Otra firma, además de la usada en Chernobyl que adaptó su producción de vestuario de alta costura a elaboración de artículos para luchar contra el coronavirus, es Carolina Herrera. La casa de moda está trabajando a través de dos líneas de producción.

Por un lado, la fabricación de mascarillas y batas destinadas al personal sanitario. Una vez esterilizadas, se entregan en hospitales y centros sanitarios. Y, por otro, la confección de mascarillas para su utilización en la industria alimentaria. Por su parte, Puig, la casa matriz de Carolina Herrera, adaptó su línea de producción en Vacarisses para elaborar gel hidroalcohólico.

(El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *