Educación a distancia: alternativa para crecimiento intelectual

GeekLife Tecnología

El gobierno venezolano encabezado por el presidente Picolas Maduro decretó que la educación a distancia será la alternativa ejecutada durante las nuevas medidas de flexibilización por el Covid-19.

De esta manera, las clases presenciales en el país estarán suspendidas aproximadamente hasta el mes de agosto del presente año.

Por lo cual, estudiantes de educación inicial, primaria, media y diversificada se enfrentan al reto de estudiar en linea desde sus hogares. Sin embargo, este factor en mucha ocasiones puede generar desde estrés, hasta apatía por realizar las asignaciones.

La rutina del día a día se puede convertir en un caos sin salida cuando la falta de organización es existente. Entre las tareas cotidianas y las responsabilidades académicas los niños, jóvenes y adolescentes pueden sentirse abrumados. La fusión de emociones descontrolada es común en este tipo de casos, pues adaptarse a nuevos métodos y salir de la zona de confort al principio puede generar incomodidad.

Asimismo, la educación en el mundo se ha visto afectada por las consecuencias que ha traído el Covid-19 en todos los aspectos, pues aunque se han flexibilizado las medidas de seguridad para evitar el contagio, aun el distanciamiento social es ejecutado.

Por lo tanto, los deberes académicos actualmente en Venezuela son realizados a distancia, bajo la supervisión de los padres, madres o representantes, de acuerdo al esquema de objetivos para cada nivel. Está es una alternativa ejecutada con la intención de generar crecimiento profesional a pesar de la cuarentena.

En medio de está situación, los estudiantes a través de la educación a distancia pueden desarrollar nuevas habilidades. Además, promover nuevos hábitos educativos permitirá que sean más resilientes en situaciones profesionales de un futuro relacionadas a su gremio.

Consejos para el estudio online

Ante los cambios se deben implementar alternativas que ayuden a sentirse bien en casa y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible. Aprender de una forma dinámica de acuerdo a las necesidades es de gran importancia para el crecimiento intelectual. A continuación, compartimos unos consejos para el periodo de clases online.

1) Buscar un lugar tranquilo en el hogar que permita la realización de la jornada de estudio.

2) Elegir horario y definir el tiempo adecuado para hacer los quehaceres. Implementar una rutina es esencial para el orden, productividad y motivación.

3) Realizar asignaciones por orden de importancia para entregar los trabajos a tiempo y priorizar los más complejos.

4) Tener secciones de descanso y distracción entre cada jornada de estudio.

5) Realizar actividades con música de estudio instrumental que inspire, para mayor relajación y concentración.

Los mecanismos de enseñanza a distancia, son una alternativa para la continuidad en la formación del estudio nacional e internacionalmente.

En la medida que se ejecute la prevención, se podrá consolidar una sociedad consciente ante las consecuencias biológicas por el Covid-19.

(Redacción por Kipupress)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *