EE.UU desea eliminar TikTok junto a otra app China

Curiosidades Tecnología

El pasado mes de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó en varias ocasiones con bloquear el uso de TikTok en su país.

Ahora, su gobierno hará realidad dicha amenaza y no solo afectará a TikTok, sino a otra aplicación china: WeChat.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que, a partir del próximo 20 de septiembre, se prohibirán las descargas de ambas aplicaciones a través de las tiendas móviles como App Store o Google Play.

En el caso de WeChat, también se prohibirá por completo cualquier tipo de transferencia de dinero o pago a través de esta aplicación.

Aunque la decisión del Departamento de Comercio significará que muchas personas no podrán unirse a estas dos redes sociales, aquellos usuarios que ya cuentan con las aplicaciones podrán seguir usándolas “sin problemas”.

Al no poder alojarse en las tiendas de aplicaciones, ni TikTok ni WeChat se podrán actualizar en un futuro.

Hasta el momento, las restricciones para WeChat serán más estrictas que para TikTok, ya que a esta última se le aplicarán las prohibiciones el 12 de noviembre.

Esto le da una ventana de tiempo a ByteDance (propietaria de Tiktok) para llegar a un acuerdo de compra por parte de una compañía estadounidense.

A ambas aplicaciones de origen chino se les prohibirán prestaciones como:

  • Servicios de alojamiento de Internet que permita su funcionamiento u optimización.
  • Servicios de red de entrega de contenido que permita su funcionamiento u optimización.
  • Uso del código constitutivo de la aplicación, funciones o servicios en el funcionamiento de software o servicios desarrollados y/o accesibles dentro de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio aseguró que tomaron estas medidas para “proteger la seguridad nacional”:

“El Partido Comunista Chino ha demostrado que tiene los medios y los motivos para usar estas apps con el objetivo de amenazar la seguridad nacional, política exterior y la economía de Estados Unidos”.

 

 

(Vix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *