EE. UU. ofrece recompensa por información sobre Nicolás Maduro y Cartel de los Soles

Internacional

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) ofreció este jueves una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del  discutido gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro. También ofreció 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la asamblea constituyente y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones

Jerarcas de la administración de Maduro acusados de narcotráfico por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Origen: @TheJusticeDept

Esta sería la primera vez que Estados Unidos menciona en un documento oficial al Cartel de los Soles.

En la lista de señalados también se encuentran: Nestor Reverol, Luis Motta Domínguez, Nervis Villalobos, Edilberto Molina, Rafael Villasana Fernández, Vassily Villarroel, y Joselit Ramírez

Según la declaración del Fiscal General de EE UU, William Barr, los cargos judiciales contra los funcionarios venezolanos son por «inundar al territorio estadounidense de droga». Indicó que el espacio aéreo de Venezuela se utiliza como base de transporte de narcóticos de Venezuela a Centroamérica con destino final hacia Estados Unidos.

Los delitos imputados son narcoterrismo, tráfico de drogas, corrupción y lavado de dinero. De ser capturado, Maduro enfrentaría una pena de 50 años de prisión.

La fiscal del distrito sur de Florida afirmó que se han consumido bienes de lujo, yates, relojes, condominios caros. “Llenaron nuestra economía con dinero corrupto y eso debe acabar”.

EE. UU, así como otros países y organismos internacionales, desconocen a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. En cambio, señalan al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado del país.

La administración Trump lleva una campaña de sanciones económicas que tiene como objetivo presionar la salida de Maduro.

El Estímulo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *