EE.UU preocupado por regreso de Guaidó a Venezuela

Internacional

Elliott Abrams, enviado del Departamento de Estado en Venezuela expresó a periodistas la “preocupación” de Estados Unidos del regreso del presidente interino Juan Guaidó a su país.

El mandatario encargado, reconocido por más de 50 países, viajó a Colombia la semana pasada para reunirse con el vicepresidente Mike Pence y el presidente de Colombia, Iván Duque. Además, del día de ayer viajó  a Brasil para tener una conversación privada con Jair Bolsonaro y hoy se encuentra en Paraguay con el jefe de Estado de dicho país.

Leer más: Maduro dijo que si Guaidó regresa verá la cara de la justicia

“Varios funcionarios del régimen lo han amenazado con arrestarlo. Ciertamente, esperamos que pueda ir a casa a salvo (…) Sabemos que hay docenas y docenas de otros gobiernos que comparten esa preocupación. Creo que si lo arrestaran a su regreso, vería una reacción muy grande por parte del pueblo venezolano y de la comunidad internacional” declaró Abrams.

El presidente interino de Venezuela tiene pensado volver al país este fin de semana o el lunes 4 de marzo a pesar de las amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *