EEUU revocó visas de titulares de la Dgcim y las FAES

Internacional

A través de un comunicado de prensa publicado este viernes 2 de agosto, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció la revocación  de las visas de Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y a Ivan Rafael Hernández Dala, director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

Según Pompeo, la decisión obedece a: “violaciones y abusos de los derechos humanos y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática” llevadas a cabo por ambos cuerpos de seguridad.

El secretario indicó que los señalamientos realizados por la administración estadounidense están sustentados por el informe sobre Venezuela de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones UnidasMichelle Bachelet. 

De igual forma, la decisión se extiende a Jeisy Catherine Leal Andarcia, esposa de Bastardo, Luzbel Carolina Colmenares Morales esposa de Hernández, así como a los hijos menores de los titulares. Esto, en consonancia a la sección 7031 de la Ley del Departamento de Estado, que establece la remoción de la visa estadounidense a funcionarios extranjeros (y a sus familiares inmediatos) implicados en “corrupción significativa o grotescas violaciones de derechos humanos” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *