El coco: Un superalimento

Salud

Una de las frutas más versátiles ayuda no solo a mantener el peso corporal, también es una poderosa aliada de la salud y la belleza. Por eso el coco es tan utilizado para hacer aceite, harina, azúcar y más opciones.

Rico en fibras, vitaminas y minerales, el coco se ha vuelto un pilar en la buena alimentación. Pero no solo eso, también tiene propiedades que cuidan el cabello, la piel y la belleza del cuerpo de adentro hacia afuera.

La nutricionista de Oba Hortifruti, Leticia Amaral explicó que el coco tiene propiedades que combaten las enfermedades del corazón y reduce el riesgo de cáncer. Según ella, la fruta actúa directamente en el hígado, estimulando la producción de enzimas que refuerzan la inmunidad del organismo.

Los minerales presentes en el coco, como el sodio, potasio y calcio auxilian en el control de la presión arterial y en la prevención de enfermedades como la osteoporosis. La pulpa que es rica en magnesio, de acuerdo con la nutricionista Nayara Matta, está asociada con un menor riesgo de diabetes.

Foto: Cortesía

El coco tiene compuestos fenólicos, que son poderosos antioxidantes capaces de combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento precoz. El aceite de coco es uno de los productos más utilizados para la hidratación del cabello y la piel, ya que presenta vitamina E y ácidos grasos que nutren de manera profunda.

Es bastante utilizado para reconstruir las puntas dañadas y, además, combatir el frizz y dar brillo. En la piel, se puede utilizar para suavizar las cutículas de las uñas e incluso como un removedor de maquillaje.

Vix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *