El mercado Las Pulgas en Maracaibo estará cerrado indefinidamente

Regional

El mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, estará cerrado de forma indefinida a partir del domingo 24 de mayo para evitar contagios de Covid-19.

Así lo informó el sábado Omar Prieto, gobernador de la entidad.

Prieto confirmó la medida al diario Panorama, tras explicar que tomó la decisión luego de determinar que 63 % de los casos altamente sospechosos del virus provienen de ese mercado.

“El mercado está cerrado. Desde hoy, está tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso”, dijo Prieto y agregó que “es el principal foco de contagios en el Zulia”.

Asimismo, el gobernador de Zulia informó que también tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe  y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros.

“Se abrirá en su momento con todo el rigor y control de las personas que vayan y hacen vida en el mercado”, afirmó.

La Asociación de Alcaldes y Alcaldesas del Estado Zulia respalda la decisión de cerrar el mercado de Las Pulgas en Maracaibo, como medida extraordinaria para el combate de la propagación del conocido coronavirus en la región.

El sábado, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó que se registraron 66 nuevos casos de Covid-19 en el país, lo que suma más de 1.000 contagios en Venezuela hasta la fecha.

(Con información de El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *