El motivo por el que la batería de tu iPhone no se carga al 100% con facilidad

Tecnología

Uno de los principales motivos por los que muchos terminan cambiando su smartphone, es debido a que la duración de la batería se reduce de tal forma, que no es cómodo seguirlo utilizando.

Las baterías de la mayoría de los smartphones son de litio. Este material tiene un tiempo de vida alto, pero pese a todo, limitado. Con el tiempo es natural que las baterías reduzcan su capacidad de carga. Lo peor de todo es que con el tiempo no nos queda de otra y por esta situación debemos cambiar de modelo.

Sin embargo, recientes actualizaciones de Apple permitieron añadirle una función silenciosa que lo mejora todo, pero que sorprendentemente complica que el nivel de pila llegue a 100 con facilidad.

En el manual de los equipos explican cómo se acelera el proceso de carga hasta llegar al 80% de la batería para mejorar el uso de sus propietarios y no dejarlos sin teléfono a medio uso.

Pero al pasar este límite se reduce la velocidad de carga. Este ciclo evita que con la carga al 100% se sobrecaliente el equipo (y la pieza, por supuesto), y con ello, su capacidad de carga se reduzca rápidamente.

Entonces, si notas que es complicado que tengas tu iPhone al 100%, pero por algún motivo, es fácil que supere el 80% de pila, no te preocupes, es por el bien de tu gadget.

Fuente: Dinero en Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *