Elecciones parlamentarias fijadas para 6 de diciembre por el CNE

Nacional Noticias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció este miércoles 1° de junio. Que las elecciones parlamentarias se realizarán el 6 de diciembre. Y coincide con la fecha de las elecciones parlamentarias de 2015.

“Hemos aprobado por unanimanidad tanto la convocatoria como el cronograma para elegir a los diputados para el periodo 2021-2026”, indicó la exmagistrada. En una reunión que se efectuó este miércoles en la sede del Poder Electoral ubicado en Caracas.

En cuanto al cronograma quedará de la siguiente manera: Primero, la jornada especial del registro electoral del 13 julio al 26 de julio. Luego, la selección de integrantes de organismos electorales subalternos para el 23 de julio.

Así como la presentación de postulaciones, a realizarse del 10 de agosto al 19 agosto. Además, desde el 14 agosto al 21 de enero de 2021 se realizarán 15 auditorías.

El simulacro electoral, por su parte, será el 11 de octubre. Y la feria electoral, será realizada desde el 2 de noviembre al 30 de noviembre.

Mientras que la campaña electoral iniciará el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Presidenta del CNE designada por el TSJ. Indira Alfonzo. Imagen cortesía de La Razón

Inscripción de candidatos de Maduro

El gobernante venezolano Nicolás Maduro celebró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijara la fecha de las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.

“El 10 de agosto inscribiremos a nuestros candidatos”, sostuvo. Y manifestó estar “feliz porque Venezuela va por el camino que tiene que ir”.

Así mismo, insistió en que los comicios se realizarán con la protección de bioseguridad necesaria.

De acuerdo al mandatario, aún en pandemia del Covid-19 en el mundo se han realizado elecciones. “La Constitución nos obliga a hacer estas elecciones. Viene una nueva Asamblea Nacional y nace del voto popular”, aseveró.

(Con información de El Pitazo/Efecto Cocuyo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *