En Bolívar: Médicos exigen liberación de tres colegas acusados de mala praxis

Nacional

Un grupo de médicos protestaron para exigir la liberación de tres colegas detenidos acusados de mala praxis. Los especialistas exigen fiscales y jueces justos para el caso de los detenidos, que fueron privados de libertad por la muerte de una paciente el pasado 6 de abril.

Durante la protesta realizada este lunes en Puerto Ordaz, estado Bolívar, los médicos indicaron que el anestesiólogo Mauricio Pérez y los obstetras María Gabriela Hurtado y Albán de Jesús Doré Mejías fueron acusados de mala praxis,

El pasado 10 de abril, el gremio médico de la entidad hizo declaraciones sobre el caso, calificándolo de injusto debido a la crisis que enfrenta desde los últimos cinco años el sector salud en Venezuela.

“Ninguno de los médicos queremos que se nos muera un paciente, a esa situación se sumó la crisis hospitalaria. Cuando ocurre una complicación, al médico se le acusa de mala praxis y no al Estado que es el responsable de que no haya dotación de insumos en los hospitales”, destacó Hugo Lezama, presidente del Colegio de Médicos del estado Bolívar, reseñó El Nacional.

Leer más: EEUU puso fin a exenciones que permitían comprar petróleo iraní

1 comentario sobre «En Bolívar: Médicos exigen liberación de tres colegas acusados de mala praxis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *