En el Día Mundial del Síndrome de Down usa medias diferentes porque somos iguales

Efemérides

Cada 21 de marzo desde el 2012 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el objetivo de esta celebración, es crear conciencia dentro de la sociedad, del valor que tienen estas personas, a pesar de su discapacidad intelectual.

Se trata de revindicar sus aportes, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.

El Síndrome de Down, no es una enfermedad como la mayoría de las personas creen. Se trata de una condición, que ocurre cuando aparee una alteración genética en los cromosomas. Lo normal es que las personas al nacer tengan 46 cromosomas, pero en el caso de los recién nacidos con Down, este número es mayor.

Todavía no hay explicación de por qué existe material genético extra en estas personas, aunque se sospecha que puede deberse a un proceso de división defectuoso que da como resultado un cromosoma más, llamado trisomía 21.

El día 21 del mes 3 del año se usa para simbolizar esa trisomía. Por eso se eligió el 21 de marzo como fecha para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.

“Las llevo diferentes porque somos iguales”, es el slogan de la campaña que se organiza hace unos años que propone usar medias llamativas de distinto par con el objetivo de lograr una mayor consciencia acerca de la dignidad de las personas con discapacidad intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *