¿Encías negras? Estas pueden ser las razones

Salud

El color de las encías varía de persona a persona, pero un color rosado pálido suele ser señal de salud. Sin embargo, algunos hábitos, no solo de higiene pueden alterar su pigmento. Una investigación de la National Library of Medicine National Institutes of Healthencontró que la nicotina presente en el cigarro puede estimular la producción melanocitos, que influyen en el tono.

Medicinas

Un ejemplo es la minociclina, que se usa en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias y afectan el tracto digestivo, la piel, ojos, sistema linfático y urinario. Al igual que muchos medicamentos, éste tiene efectos secundarios, uno de los cuales es la decoloración en zonas de la boca.

Variedad de medicamentos en cápsulas
Cortesía .

Gingivitis ulcerosa necrotizante aguda

Es una afección clínica que se caracteriza por una infección aguda con dolor en encías, necrosis en papilas interdentales y sangrado espontáneo, describe un estudio publicado en la Revista Mexicana de Periodontología.

Enfermedad de Addison

medico apunta partes superior de un riñón
La Vanguardia

También conocida como insuficiencia suprarrenal, es un trastorno poco común en el que el cuerpo no produce suficiente cantidad de cortisol y aldosterona. Sus síntomas son: pérdida de peso, presión arterial baja, caída de pelo, irritabilidad, y en algunos casos labios y encías oscuras.

Es importante que ante cualquier cambio en la coloración de tus encías, ya sea negra o roja, acudas de inmediato al doctor porque puede ser síntoma de algo más serio.

Fuente: Salud 180.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *