Ensalada César casera fácil de hacer

Gastronomía

La ensalada César no es que sea catalogada como “recetas de pollo” como tal. Pero sí es cierto que una ensalada César sin pollo, no es una ensalada César. Este plato es muy fácil de hacer y con todos los ingredientes que tiene, los niños la van a devorar.

Ingredientes

Pan blanco (4 rebanadas)

Pechugas de pollo deshuesadas (4 unidades)

Queso parmesano (50 grs.)

Lechuga española (1 unidad)

Vinagre de vino blanco (1 cucharada)

Mayonesa (4 cucharadas)

Mostaza dijon ( 1/2 cucharada)

Ajo (1 diente)

Aceite de oliva (2 cucharadas)

Sal

Pimienta

Preparación.

Precalienta el horno a 200ºC para preparar los crutones.

Retirar la corteza del pan de molde y cortarlo en cubos de unos 2,5 cms, rociarlos con la mitad del aceite de oliva y mezclar para que se empapen de éste. Agregarles algo de sal y pimienta, para luego llevarlo al horno durante unos 15 minutos para que queden crujientes y dorados.

Toma las pechugas deshuesadas y sin piel. Luego aliñarlas con sal y pimienta.

Calentar una sartén y añade aceite de oliva para poner a freír el pollo unos 5 minutos por lado, de modo que quede dorado y cocido por ambos lados. Sacar del fuego y déjalo reposar.

Para realizar el aliño, picar el ajo finamente, ponerlo en una fuente y añadir la mostaza, la mayonesa, el vinagre y 2 cucharadas de agua fría. Por otro lado, rallar la mitad del queso parmesano y agregarlo al aliño. Salpimenta a gusto y verifica que esta mezcla no sea demasiado espesa ni demasiado líquida.

Lavar muy bien las lechugas y separa las hojas, cortar las más grandes y dejar las más pequeñas enteras.

Poner la lechuga en una ensaladera y añadir la mitad de los crutones y parte del aliño, mezclar bien. Cortar el pollo en tiras y agregarlo a la ensaladera junto al resto de los crutones. Rallar encima el resto del queso parmesano y adereza con el resto del aliño.

Solo falta degustar y disfrutar de esta deliciosa ensalada de pollo.

 

 

(Don cucharón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *